Vista topográfica de Bajuras Isabela, Puerto Rico
Region Bajuras

Introduccion:

Isabela es un municipio costero de Puerto Rico en el noroeste de la isla en el caribe. La zona geográfica de Bajuras en Isabela es el área de arenas-playa abajo de la montaña. Bajuras es el hogar de muchos lugares de surf, tierras costeras campesinas, ecosistema de arrecifes y playas, faunas, agricultura, entre otros. En nuestra actualidad, Puerto Rico entero enfrenta una sobre concentración de urbanización y cemento. La sobre urbanización está amenazando el campo costero de Isabela de la cual necesita ser protegida. Bajuras merece un ecosistema sano con aguas limpias, suelo saludable, fauna prosperando, y playas limpias. Tal ecosistema nos va a ayudar a regular el clima, proveernos con alimentos, purifica nuestro aire, purificar nuestras aguas. Bajuras no se merece ahogarse en cemento. Necesita ser reserva natural igual a Tres Palmas, Playuelas, Borinquen, Martinica, entre muchas otras zonas de costa en el oeste.

Di una vuelta en la 466 de bajuras a documentar todas las áreas que están amenazados por los humanos. Esto incluye terrenos para la venta, permisos de construcciones, limpieza de terrenos con maquinaria grande como diggers, y también terrenos para la venta con permisos de construcción. Lo que encontré fue abominable. 

El transfondo:

La importancia de reservar nuestras arenas de Bajuras: Conciencia Ambiental

Division de bajuras entre trez zonas, oeste, centro, este.

Clasificacion de zonas, Oeste, Centro, Este

ZONA ESTE

La Zona Este de Bajuras corre desde Pozo Brujos, hasta la playa arenosa Salsipuedes.

BAJURAS ESTE (y pueblo de Isabela): Zona roja ya desarollado, Zona verde para la venta

ZONA CENTRAL

BAJURAS CENTRAL: Zona rojo ya desarrollado, Zona verde, para la venta, Zona azul Agricultura

ZONA OESTE

BAJURAS OESTE: Zona rojo ya desarrollado, Zona verde para la venta, Zona amarillo Construcciones en proceso, Zona verde y amarillo, para la venta con permisos
buttercup1173
buttercup1173@marvinsdocumentationblog.wordpress.com