También en este caso se trata de investigar y profundizar unos temas muy importantes e interesantes.

  1. Convergencia entre TV y Web. Explorar qué significa, qué implica. No se trata solamente de programación TV que se difunda por Web, sino toda una serie de nuevos programas hechos especifícamente para la Web. Además, analizar los complementos Web/tabletas para programación TV: por ejemplo, juegos y redes sociales ad hoc para compartir shows (Dexter, Homeland, etc.).
  2. Comparar tres redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn) en lo que se refiere a privacidad, ownership de materiales y términos de servicios. ¿Qué cedemos al entrar en estas redes? ¿Qué nos dan a cambio y bajo qué condiciones? ¿Podemos salir con todo lo que publicamos y llevarlo a otro lugar, si queremos? ¿Qué ocurre si una de estas redes fuera comprada por otra entidad?
  3. Analizar procesos de automatización por Web. Bots de y para Twitter; automatizaciones para DropBox y Google; Filtros y acciones en clientes email; Ifttt.com (If This Then That). Qué significa, qué implica, qué podemos hacer, y qué limitaciones/problemas pueden surgir de estas tecnologías.

Hay que producir un vídeo que explique de qué se trata. El vídeo debe ser al estilo de un tutorial. Los grupos deben hablar en el vídeo y ofrecer explicaciones. También deben usar screencasts. Duración máxima del vídeo: 3 minutos.

Entrega: 6 de mayo

Tags: inf115, asig12, video, y una entre {bots, socialnets, TV} dependiendo del tema seleccionado.

avunque
avunque@gmail.com