Online Gallery

1. Actividad asincrónica individual

En esta semana, como adelantado en nuestra clase, vamos a explorar el concepto de curaduría de materiales digitales por medio de (1) la plataforma Instagram y (2) el consumo de información por medio de la Web.

El trabajo consiste por tanto de dos partes.

A. Esta es la primera parte del trabajo individual: tienen que determinar un tema de curaduría (según explicamos en clase) y seleccionar 10 obras Instagram que satisfagan ese criterio. Luego, deben crear un post en su blog e incrustar (embed) los 10 posts Insta. Además, deben agregar una breve descripcíon de cada post Insta y las razones de su inserción en la galería así creada.

B. En la segunda parte, Deben crear una galería de recomendaciones por medio de posts Instagram. Primero seleccionen 10 perfiles IG que ustedes recomiendan altamente. Luego, incrusten un post significativo de Instagram para cada uno de los perfiles recomendados. La galería debe contener 10 posts Instagram (y las razones de cada recomendación).

2. Y ahora… ¡publicamos la tarea!

Publica un post en tu blog con la información de lo que encontraste e hiciste en las actividades A y B. Además, tuitea los posts IG.


Tags: cmu260, tarea4, instagram, curaduría
Entrega: 29 de marzo de 2023 

[Featured image: “Online Gallery” by ugur ozturk, licensed under CC BY-NC-ND 4.0 ]

avunque
avunque@gmail.com