Hola a todes,

En la semana que termina, hemos hablado de podcast, de proyecto final, y de Instagram. A continuación vamos a ampliar un poco el tema de fotografía a través de Instagram. O sea, tenemos una oportunidad de ver más a fondo el medio fotográfico digital unido a las redes sociales. Ya el proyecto de Una Foto Cada Día nos está mostrando el mundo a través de un lente (el de cada uno): ahora seguiremos con la cámara activa a través de la Tarea #5 y la Tarea #6.

En la Tarea #5: Curaduría Instagram, se explora el medio social fotográfico de Instagram desde el punto de vista de la curaduría.

En la Tarea #6: Encierro 2020 por IG y vídeo–storytelling, empezamos a crear contenido y a contar historias por Instagram–y también nos introducimos el vídeo social al contar historias diarias por YouTube.

Sin embargo, en el componente asincrónico de esta semana, les pido que se dediquen al proyecto final. Repasen lo que hicieron hace par de semanas en el “Breakout Room” de Zoom y publiquen como post en su blog un plan de trabajo que contenga:

  • Una etapa inicial de documentación e investigación. En esta etapa deben contestar a preguntas tales como: ¿De qué se trata el tema? ¿Por qué es importante? ¿Cómo se llegó a crear el fenómeno? ¿Cuáles son las lecturas más influyentes para entenderlo? ¿Qué impacto tiene o pudiera tener?
  • Una etapa posterior para levar a cabo una entrevista (o dos) con personas que les ouedan proiveer más detalles y contestar sus preguntas.
  • Una etapa final para montar un vídeo colaborativo para visualizar y compartir el proyecto y los hallazgos de cada grupo. Tengan presente que el vídeo final se visualizará en clase el último día de clases y luego se publicará en un post.

El post con su plan de trabajo (que incluya fechas y productos intermedios verificables) debe publicarse no más tarde del 26 de octubre.

[Featured image: “So you want to make videos? – Sarah Ley-Hamilton” by writethedocs is licensed under CC BY-NC-SA 2.0]

avunque
avunque@gmail.com