Hello everyone!

Ayer, 20 de mayo de 2013 fue el último día de clase, con las presentaciones de autoevaluación. Compartimos una vez más en atmósfera de amistad. Y una vez más quiero decir que apreciamos el trabajo de todos los estudiantes que han querido participar. El contendio de este blog, que sindica todos los blogs de los participantes, sin filtros, no es apto para tod@s. Aquí a veces se han publicado entradas de temas netamente para adultos. Tanto en el salón como en las redes hemos respetado las opiniones, el trabajo y las entradas de tod@s, y creo que ésta sea una característica fundamental de nuestro nuevo mundo digital. La coexistencia pacífica y relajada.

A tod@s los estudiantes quiero reiterar mi agradecimiento por un semestre lleno de aprendizaje y de ideas compartidas. A los cuatro que trabajaron el proyecto Alzheimer y a la profesora Sonia Fritz, mil gracias por haber participado de un trabajo sumamente interesante y útil, destinado a devolverle su memoria -a través de los ebooks que prepararon- a varios pacientes de esta terrible enfermedad. Gracias Pablo, Amanda, Mariel y Aurelio.

A todos gracias por sus aportaciones creativas, con el Flickaday y el vídeo de One Second every Day, que fueron ambas las asignaciones más exitosas. Y gracias por sus evaluaciones, consejos y aportaciones.

Fue un semestre muy lleno y el curso se reunió prácticamente todos los días. El blog/portal también fue muy concurrido y visitado: 495 entradas (incluyendo ésta). Felicito en particular a Aurelio, con su blog más visitado (¡más de 8,000 vistas en 4 meses!) y Mariel con más de 500 visitas. Pero ¡también Adriana, Amanda y Alexander tuvieron su público!
Creo en fin que verdaderamente trabajamos los medios digitales y profundizamos su esencia, vocabularios y herramientas. Sí, ha sido una clase menos “estructurada” de lo regular. Pero, en mi opinión, esta clase medio fluida es lo que es necesario para explorar juntos a estos nuevos medios.

avunque
avunque@gmail.com