Entramos en el mundo del audio digital con un proyecto que desarrollamos en dos etapas. En esta primera parte organizamos y grabamos unas entrevistas en parejas; en la segunda vamos a editarlas por medio del programado Audacity y a producir un archivo MP3 para publicar.

Producción y grabación de entrevistas

Deben organizarse en parejas. En una pareja, la persona A entrevista a B y luego B entrevista a la persona A. Cada entrevista se produce por medio de una grabación separada.

  1. Prepara tu entrevista. Anota dos o tres preguntas iniciales. Recuerda que una de las preguntas debe vertir sobre se siente la persona entrevista con respecto a la pandemia, lockdown y clases online.
  2. Abre Zencastr.com–una aplicación Web para grabar episodio audio en tracks separados. Hice una demo en clase: veas el vídeo por favor.
  3. Crea tu cuenta personal. Crea un episodio y ponle título (ej: “Entrevista Carla a Marcos”).
  4. Dale al botón de Invite y, en la ventanita que aparece, haz click al fondo, donde dice “Copy invite link“. Comparte el URL obtenido con la persona B de tu pareja que vas a entrevistar. La persona B deberá tener esa página abierta para que todo funcione bien.
  5. Empieza a grabar. Al terminar la entrevista, descarga los tracks (deben ser dos) y guardalos en tu computadora. Los usará para “montar” el archivo final, la semana próxima.
  1. Ahora la persona B repite el proceso para producir su entrevista a tí.
  2. Luego…
  3. Busca la música que te servirá de intro y outro para producir tu entrevista en un episodio de calidad. Utiliza cchound, una aplicación Web, para hacer búsquedas de música de todos los géneros para utilizar libre y gratuitamente. Descarga el archivo a tu computadora, Mantenlo ahí: los utilizarás a partir de la siguiente etapa.

Fácil y entretenido, ¿verdad?

Lo que te queda para esta tarea es:

  1. Publicar unos Tweets con la información siguiente:
    • A quién entrevistaste: con nombre y Twitter name; Su blog (título y URL); su imagen; las impresiones que tuviste en la entrevista.
    • En todos los tweets deberás usar los hashtags: #inf115, #entrevista
  2. Publicar un post en tu blog con detalles de tu entrevista y los tweets incrustados.

Finalmente, prepara el ambiente para la próxima etapa: descarga el programado Audacity e instalalo en tu computadora. Lo aprenderás a usar para editar archivos de audio, a partir de la próxima semana.

Thank you very mucho.

Entrega: 1 de octubre de 2021
Tags: inf115, tarea3, entrevista
avunque
avunque@gmail.com