Online Gallery

1. Actividad asincrónica individual

En esta semana, como adelantado en nuestra clase, vamos a explorar la plataforma Instagram bajo la perspectiva de curaduría; en la siguiente semana, se tratará de la creación de contenidos.

El trabajo consiste de dos partes.

A. Esta es la primera parte del trabajo individual asincrónico de esta semana: Deben crear una galería de posts Instagram según un tema libre que decida cada estudiante. La galería debe contener de 5 a 8 IG’s. La idea es consolidar posts de Instagram según un patrón establecido por cada estudiante. Por ejemplo, si me interesa la fotografía, podría crear una galería de retratos, donde cada foto viene de cuentas Instagram. O, en alternativa, puedo contar una historia a través de varias fotos (o vídeos) que igualmente vienen de Instagram.

B. En la segunda parte de la actividad asincrónica vamos a ser los curadores de una lista de perfiles de Instagram para recomendar. La lista debe tener 6 perfiles. Para cada perfil recomendado debemos compartir también el nombre, una breve descripción y dos hashtags que nos ayuden a catalogarlo. Por ejemplo, esta sería una de mis recomendaciones:

moebius_production / #art #comics / https://www.instagram.com/moebius_production/

2. Y ahora…

Publica un post que detalle la información de lo que encontraste e hiciste en las actividades A y B.

Tags: inf115, tarea5, instagram, curaduría
Entrega: lunes 26 de octubre de 2020 

[Featured image: “Online Gallery” by ugur ozturk, licensed under CC BY-NC-ND 4.0 ]

avunque
avunque@gmail.com

One thought on “Tarea #5: Curaduría Instagram

  1. ¿En la parte B, las recomendaciones no tienen que ser necesariamente sobre el tema que escogí?

Comments are closed.