Y ya llegamos a la tercera semana. Primero, a tod@s agradezco su atención y participación en estas condiciones nada fáciles de encierro. Además, les felicito por la curaduría de Instagram que han exhibido en la última tarea.

También esta semana tiene dos componentes: uno asincrónico individual; y otro, virtual y por videoconferencia. Véamos.

1. Componente de actividad asincrónica

Se trata de una actividad que les adelanté hace unos días. Se trata de generar GIF’s a partir de segmentos de películas.

Pulp Fiction, from iwdrm.tumblr.com

Luego de haber visto qué es un GIF animado, prepárate a crear tus propios GIF’s a través de Giphy. Luego, en la próxima Tarea #6 crearás cuatro GIF’s animados.

Instrucciones para crear un GIF utilizando Giphy Gifmaker.

LEER CUIDADOSAMENTE: How to make a GIF from a video: contiene las instrucciones para hacer exactamente eso, o sea, producir un GIF a partir de un video en YouTube. Incluye un video tutorial.

¡No te olvides!

Además de Giphy recomiendo estas páginas para los GIF’s animados (o simplementre GIF’s): Gifmaker de Giphy: https://giphy.com/create/gifmaker; EZgif: https://ezgif.com (útil también para editaje)   If We Don’t, Remember Me (colección muy artsy de GIF’s de películas): http://iwdrm.tumblr.com/.

2. Actividad vía Zoom (videoconferencia)

En la actividad sincrónica estaremos discutiendo de varios temas, entre los cuales:

  • Las notas de midterm
  • La Tarea #6 (ver abajo)
  • La curaduría que han sometido con la pasada tarea (¡les felicito!)–les pediré que nos muestren algo de lo que recomendaron.
  • #fotocadadia: Chequeen las fotos por Web, por ejemplo, http://daily.netedu.info/fotodia315/ (ojos).
  • Los proyectos que quedan: Vídeo (proyecto final), Galería de Arte, etc.
From The Shining
From The Shining. S. Kubrick, 1970.

3. Tarea #6

Considera dos de tus películas favoritas. La decisión es tuya, pero deben ser películas comercialmente disponible y deben de existir segmentos en YouTube (u otra fuente Web).

Crea dos GIF’s animados por cada película que muestren la esencia de una película o, simplemente que muestren escenas particularmente interesantes para tí. Utiliza escenas ya capturadas en YouTube o Vimeo.

  • Entrega toda tu producción (4 GIF’s), como siempre, a través de un post en tu blog: Explica el por qué seleccionaste las pelis y escenas capturadas en tus GIFS, ofrece datos de la(s) película(s) seleccionadas, etc. Recuerda incrustar los GIFs.
  • Cita a cada película por medio de un link a su récord en IMDB (el Internet Movie Database).
  • Además, tuitea los 4 GIFs producidos.
Entrega: lunes 13 de abril  de 2020
Tags: inf115, tarea6, GIF
[Featured image (GIF): Parasite (2019). Via Giphy.]

avunque
avunque@gmail.com