En la actividad de campo de la semana pasada, hiciste una serie de grabaciones de entrevistas (en su mayoría, a estudiantes) sobre Fake News, trolling y la Web, para obtener respuestas que nos indiquen la opinión de las personas en torno al uso académico de la Web y de cómo se desempeñan en este universo que se ha hecho bastante complicado.

Para este proyecto deberás tener a tu alcance la aplicación Audacity y haber creado tu propia cuenta en SoundCloud. Encontrarás información sobre las herramientas necesaria y como usarlas en el post de Alan Levine: Audio Toolkit.

Ya tendrás varios archivos de audio en tu celular, como producto de tu trabajo (con tu pareja) de la semana pasada. Ahora deben cargarse en su cuenta de Soundcloud y etiquetados

inf115

—así podremos ver los archivos de audio de todos en https://soundcloud.com/tags/inf115.

Ahora tu tarea es editar un montaje de diferentes archivos en un solo archivo de audio. Debes utilizar un total de 6 pistas, de las cuales 2 pistas producidas por otras personas. Intenta encontrar una variedad interesante en las respuestas. Debería poder descargar los archivos de Soundcloud.

Usaremos Audacity para editarlos juntos. Estos son elementos que debe incluir en su proyecto:

  1. Una introducción de audio: grábala directamente en Audacity.
  2. Música de fondo, asegúrate atenuar la música cuando comienza su voz. Busca la música por medio de search.creativecommmons.org, seleccionando a Jamendo o SoundCloud.
  3. Seis (6) pistas reproducidas en una serie, con la introducción en primer lugar.
  4. Finaliza con un efecto de sonido a tono con las secciones de audio utilizadas.

Edita todo junto en Audacity, luego exporta como archivo MP3 o WAV, y carga su proyecto de audio final nuevamente en SoundCloud.

Este proyecto se trabajará en modalidad de workshop (en el salón) y tarea.

Entrega: miércoles 26 de septiembre
tags: inf115, tarea4, audio, fakenews

[Featured image: The Interview, Flickr photo by Thomas Hawk. CC-Licensed, BY-NC]

avunque
avunque@gmail.com