Storytelling

En la clase del 17 de abril vimos que Instagram utilizó el formato de vídeo muy corto (pocos segundos) para contar una historia thriller y creó la serie Shield5, en 2016. Se trata de una veintena de episodios muy bien logrados, juntos a unas fotos de indicios y evidencia que ayudan el espectador a entrar en el caso criminal que se está trabajando en la serie.

La misma creatividad –pero con un formato distinto– se observa en el caso de las series podcast, que utilizan solamente el audio. Este tipo de series no es estrictamente una novedad, ya que las series radiofónicas son tan viejas como el radio; sin embargo, a través del mecanismo de subscripción del podcast se la ha dado una vida nueva y de mucho éxito.

Los autores de la serie S-Town, de la que hablamos en la clase pasada, crearon antes la famosa serie Serial, que sí tuvo un éxito extraordinario. Es posible que la nueva serie S-Town, por lo profesional que aparece, reciba la misma atención.

¿Existen series parecidas en español, en Instagram, o en formato de podcast? Pues, esta asignación les reta a ayudarme a recopilar información sobre series tipo tv, en español, en las que se desarrollen historias no contadas o leídas, sino actuadas por actores y con toda la mecánica de una producción verdadera. O sea, no busquemos audiolibros, o podcast de debates, sino historias creadas y montadas directamente para estos nuevos medios.

Además, escriban sus impresiones sobre las series que hablamos en el salón. ¿Cuál es tu opinión? ¿Te interesó?

Entrega: 5 de mayo de 2017
Tags: inf115, series, tarea9

[Featured image:Game of thrones: the exhibition, by Lincoln Soares, published under a CreativeCommons License (BY-NC-SA)]

]

avunque
avunque@gmail.com