En la última clase de miércoles 16 de marzo, empezamos oficialmente a entrar en el mundo del vídeo digital.

Despés de una breve introducción, el grupo salió afuera para grabar entrevistas vídeos a estudiantes y otros miembros de nuestra comunidad. La tarea fue de tener unas tres o cuatro grabaciones cada uno.

El tema de las entrevistas vierte sobre los artículos que estamos leyendo y anotando (recuerden la Asignación #6) a partir de las opiniones de Sherry Turkle sobre el uso/abuso de los smartphones y su efecto sobre la capacidad de tener conversaciones efectivas y profundas entre seres humanos.

A continuación las instrucciones completas para llevar a cabo el proceso y terminarlo con la producción de un vídeo-reportaje.

  1. Si no hiciste ya las grabaciones, debes grabar tres o cuatro entrevistas a estudiantes, facultad o empleados. Las preguntas que hagas tienen que estar ligadas al tema que se describe arriba y se sicute en los dos artículos.
  2. Asegúrate que l@s entrevistados acepten ser entrevistados y que la entrevista se publique en las redes sociales: Graba la aceptación en cámara.
  3. Carga (upload) los vídeos de las entrevistas en YouTube (debes tener una cuenta personal en gmail u otro servicio Google). Ponle la etiqueta (tag) inf115.
  4. Instala el add-on YouTube Downloader para que se te haga fácil descargar luego algunas entrevistas hechas por tus compañeros (las puedes buscar bajo el tag inf115)
  5. Descarga un total de tres entrevistas
  6. Graba las preguntas
  7. Prepara un vídeo uniendo los segmentos de preguntas con los segmentos de respuestas que seleccionaste. Para hacer esto, deberás usar un programa de edición de vídeo: iMovie en MacOS o iOS o Windows Movie Maker en Windows. Ambos programas son gratuitos. YouTube ofrece opciones limitadas de editaje, pero permite cortar segmentos de vídeo.
  8. Entrega tu vídeo-reportaje en tu blog. Asegúrate publicar también tus reflexiones sobre el proceso.
Entrega: viernes 1o de abril de 2016
Tags: inf115, tarea9, video, entrevistas

PS:

Puedes guardar cada entrevista directamente desde tu smartphone a YouTube (usando el app)

Tutorial iMovie

Tutorial Windows Movie Maker

avunque
avunque@gmail.com